La Selección de Costa Rica no pudo superar a México pese al gran partido que realizó durante los 90 minutos empatando 0-0. Pero la serie de penales que finalizó 5-4, deja a la Tricolor en el camino de las semifinales de la Liga de Naciones de Concacaf que se realizaron este jueves en el Empower Field, en Denver.
Las sensaciones en general de Costa Rica en el primer tiempo fueron positivas. El medio campo y la zona ofensiva logran poner en peligro el marco de Guillermo Ochoa.
Joel Campbell como delantero centro, Adrián Alonso Martínez por el costado, Randall Leal por el otro y Bryan Ruiz uniendo las piezas, fueron las principales fortalezas de la Tricolor.
Además Keysher Fuller logró complementarse con Martínez por el costado complicando a los mexicanos.
En la segunda parte Costa Rica mantuvo su nivel basado en lo que hizo durante la primera parte. Pero la salida de Bryan Ruiz y Alonso Martínez al minuto 60, provocó un antes y un después en el encuentro.
Sumado a los cambios de la Tricolor, los aztecas también hicieron muchas variantes que “desordenaron” el partido. La tensión crecía en ambas selecciones buscando los penales que finalmente llegaron.
Al final del partido una jugada polémica entre Johan Venegas y Héctor Moreno encendió los ánimos de jugadores y el público. Tanto así que el partido fue detenido durante algunos minutos por gritos discriminatorios o racistas del público presente.
En la serie de los penales para Costa Rica fallaron Óscar Duarte y Allan Cruz. Mientras que para los aztecas solamente falló Uriel Antuna. Finalmente Costa Rica se queda en el camino y deberá buscar el tercer lugar ante Honduras el próximo domingo.