Costa Rica derrota a Nigeria en partido de despedida previo al Mundial

La Selección Nacional de Costa Rica sacó un gran triunfo de 2-0 ante Nigeria en el Estadio Nacional, en un duelo amistoso válido por el evento de despedida que organizó la Federación Costarricense de Fútbol (FCR) previo al Mundial de Catar 2022.

Un fogueo que más allá del aspecto resultadista, tenía como principal enfoque cuidar figuras y darle espacio a gran cantidad de jóvenes que alineó Luis Fernando Suárez. Además, rendirle algún tipo de homenaje al capitán Bryan Ruiz, quien jugó su último partido en el coloso de La Sabana.

Las anotaciones de Óscar Duarte y Kendall Waston le permitieron a la escuadra nacional derrotar a un combinado africano plagado de jóvenes y sin sus principales referentes. Sin embargo, la hexamundialista de Centroamérica logró sacar los goles en momentos oportunos que permitieron la victoria.

En un ambiente tremendo que contó con una juramentación del presidente de la Républica, Rodrigo Chaves, la escuadra costarricense aprovechó para calentar previo a un largo periplo que le espera hasta su sede de campamento: San JoséPanamáEstambul (Turquía) – Kuwait.

La Sele ahora se prepará para jugar ante Irak su último partido amistoso; un encuentro pactado para el jueves 17 a las 8:00 AM hora tica en Medio Oriente. Posteriormente, la tricolor viajará a Doha, Catar, para alistar su participación en la Copa del Mundo ante España, Japón y Alemania.