Estadio Allen Riggioni de Grecia tendrá iluminación

El Estadio Municipal Allen Riggioni Suárez, de Grecia, dispondrá el próximo año de iluminación gracias a un proyecto conjunto entre el Instituto Costarricense del Deporte y la Recreación (ICODER) y el gobierno local.

Así lo dio a conocer la ministra del Deporte, Karla Alemán y la directora del ICODER, Alba Quesada, tras un encuentro con autoridades de la Municipalidad de Grecia y del Comité Cantonal del Deportes y de la Recreación local, en donde detalló que el proyecto se encuentra en estudios técnicos y de mercado.

La obra cuya inversión es de ₡150 millones por parte del ICODER se encuentra bajo análisis de la tecnología requerida para hacer cumplir la normatividad correspondiente que asegure el nivel correcto de iluminación y la distribución de luz adecuada para el recinto, que será alumbrado tanto para la óptima visibilidad de futbolistas como de los espectadores.

“Dando seguimiento a la infraestructura para la práctica deportiva y recreativa me da mucho gusto estar en Grecia y saber que contamos con la voluntad y la gestión del señor alcalde para que el Allen Riggioni tenga su iluminación al corto plazo. De eso se trata, de articular y de hacer que las cosas sucedan”, expresó la ministra Alemán.

“Agradecemos a las autoridades de gobierno por el acompañamiento y que hoy finalmente este proyecto será una realidad gracias al trabajo conjunto”, dijo el alcalde de Grecia, Francisco Murillo, al tiempo que señaló que: “sabemos que en este acompañamiento tenemos que ser los facilitadores con nuestros ingenieros para desarrollar el proyecto”.

Se estima que el proyecto inicie a inicios del próximo año una vez se cuenten con todos los estudios y diseños requeridos.

FUENTE y FOTO PRENSA / ICODER.