La Selección Nacional de Costa Rica sacó un importantísimo triunfo por la mínima 1-0 ante Canadá en el Estadio Nacional, en un duelo válido por la duodécima jornada del Octogonal Final, instancia decisiva de las Eliminatorias Concacaf camino al Mundial de Catar 2022.
La consecución de tres puntos vitales y bien trabajados que tienen una vez más como principal explicación la solidez defensiva que presentaron los ticos, junto con la brillantez en ataque de Joel Campbell para Gerson Torres, que terminó con gol de Celso Borges de cabeza.
En la primera parte, la escuadra costarricense fue mucho mejor en el terreno de juego al punto que Keylor Navas no tuvo que intervenir. Sin embargo, el punto de inflexión se produjo al minuto 34, cuando el canadiense Mark-Anthony Kaye recibió la tarjeta roja por acumulación de tarjetas amarillas; algo que desató la locura en la Joya de La Sabana.
En la segunda parte, Luis Fernando Suárez realizó cambios que le dieron otro aire al conjunto tico a través de Bryan Ruiz y Yeltsin Tejeda. Empero, los visitantes con un hombre menos apretaron y complicaron al cuadro tico, pero sin lograr descontar.
Con este resultado, Costa Rica le quitó el invicto a la «mejor selección de Concacaf» en condición de local, y llegó a 19 puntos que le permiten a la tricolor desplazar a Panamá en la cuarta posición, a tan solo tres puntos menos que Estados Unidos y México.
En la próxima y penúltima fecha, La Sele visitará a la ya eliminada escuadra de El Salvador, en un encuentro pactado para el próximo 27 de marzo en el Estadio Cuzcatlán a las 3:00 PM.