¿Despertó el Team? Herediano goleó a un desplomado Cartaginés

El Club Sport Herediano derrotó contundentemente 4 goles por 1 en condición de visitante al Club Sport Cartaginés, en compromiso correspondiente al juego más atractivo e importante de toda la jornada 20 del Torneo de Clausura 2020.

En un frío y vacío estadio Fello Meza, la escuadra dirigida por Hernán Medford tuvo una noche muy oscura que pone fin a la buena racha de victorias que tenían los brumosos y, sobre todo, que revive fantasmas para el equipo a falta de dos fechas donde aún debe luchar la clasificación.

El campeón nacional llegaba con mucha presión luego de un convulso regreso a la competencia tras el parón por la pandemia del COVID-19, sin embargo, demostró su casta en este tipo de escenarios al golear, consolidar el segundo lugar y meterle presión al segundo en la tabla.

En un juego que tuvo de todo, los rojiamarillos empezaron ganando muy rápido con una anotación del joven Bryan Rojas y pudieron manejar a su estilo un primer tiempo bastante parejo que acabó con la expulsión del defensor Jamesson Scott.

Aunque la intención de Cartaginés fue ir con todo en la etapa complementaria a pesar del gol en contra y la diferencia de jugadores, Herediano aprovechó errores de su rival para sentenciar el juego. Dos penales ejecutados por Yendrick Ruiz y Randall Azofeifa y otro golazo de Gerson Torres, sentenciaron el partido muy temprano en el marcador.

No obstante, no todo fue perfecto para el conjunto florense, ya que Ariel Soto se fue expulsado por una agresión con su cabeza al delantero Marcel Hernández. Asimismo, en el último minuto del juego José Sosa sacó un tremendo remate de táctica fija imposible para Esteban Alvarado que significó el llamado «gol de la honra».

Con este resultado, Herediano llegó a 36 puntos situarse en la tercera posición pero con los mismo puntos que Liga Deportiva Alajuelense, equipo que jugará ante Guadalupe FC en las próximas horas, mientras que Cartaginés se queda con 31 unidades y podría perder la cuarta posición dependiendo de otros resultados.

LEA TAMBIÉN: San Carlos abrió Jornada 20 con victoria agónica ante La U