Aunque el partido era entre Pérez Zeledón y Limón FC, el resultado tenía repercusión directa en el descenso y sucedió lo que los académicos no querían. Un penal de Andrey Francis dejó el encuentro 1-0 en favor de los caribeños. Ese resultado envía automáticamente a la U a la segunda división.
La victoria de los caribeños puso a Limón a 10 puntos de la U en la tabla acumulada. A falta de 9 puntos por jugar, los académicos se convierten en el nuevo inquilino de la Segunda División.
Entrando al juego, el primer tiempo tuvo escasas acciones de peligro en ambos marcos. Dexter Lewis tuvo dos intervenciones importantes en los primeros 5 minutos. Yuaycell Wright estrelló un balón en el poste, pero no pasó de ahí la jugada.
Ya en la segunda parte, Andrey Francis se encargó de dictar la sentencia para los académicos, con un penal con el que sentenció a Bryan Morales.
En la segunda parte, un nuevo penal movió el marcador. Asdrubal Gibbons sentenció al arquero Dexter Lewis y puso el definitivo 1-1.
Pero ese gol no cambió la historia ni el destino. Finalmente el resultado dejó a la U sentenciado a la Segunda División.
LEA TAMBIÉN: Herediano comienza ganar algo más que puntos