Tras los últimos resultados en el Apertura 2021, en el Deportivo Saprissa saben de la obligación de ganar el Clásico Nacional este sábado, ante la Liga Deportiva Alajuelense en el Morera Soto.
El haber dejado puntos contra Cartaginés, Jicaral y el Municipal Grecia los compromete a ganar. De lo contario, pueden ver comprometido su puesto entre los primeros cuatro de la tabla.
Actualmente, los morados tienen 27 puntos que los ubica en el cuarto puesto y con la amenaza del Santos de Guápiles, que tiene la misma cantidad de unidades, y el Municipal Grecia que suma 25 puntos en la sexta casilla.
“Necesitamos sumar de tres, estamos en una posición incómoda en la tabla. Estamos en zona de clasificación, pero no hay margen de error. Las fechas se van acabando, si queremos estar en lo más bonito del torneo tenemos que sumar de tres”, dijo Ricardo Blanco.
El experimentado volante argentino, Mariano Torres, afirmó que los antecedentes no cuentan en los Clásicos porque es un ambiente distinto. Incluso desde la propia preparación.
“Hay muchas cosas que pueden pasar, los clásicos son todos diferentes. No importa cómo venga uno o como venga el otro. La semana se vive diferente y es totalmente aparte. Hay que estar en todos los detalles”, argumentó Torres.
El Saprissa para este Clásico recuperará a Kendall Waston, quien no jugó en Jicaral por acumulación de tarjetas. Además, estarán disponibles Christian Bolaños y Mariano Torres. La única duda de los morados es Jimmy Marín, quien tenía molestias.
Foto: PME Images