«Entre más dure la pandemia, menor es la posibilidad de jugar el torneo»

Conforme avance la pandemia del Coronavirus, las probabilidades de jugar el torneo nacional se reducen poco a poco. Así de claro y enfático fue el presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, cuando se le consultó sobre las diferentes propuestas que manejan los dirigentes del fútbol costarricense.

«Entre mas se extienda, menos hay es la posibilidad de que este campeonato se realice. Porque tenemos menos plazo para re integrarnos porque los calendarios se acortan. Va a depender muchísimo del esfuerzo que hagamos todos los costarricenses. Conforme avance el tiempo, se eliminan fechas disponibles del calendario para jugar», manifestó Retana.

Pese a que la Fifa junto con la Concaf, decidieron aplazar las fechas de marzo y junio, no existe una certeza de en qué momento se normalice la situación y por ende reanudar el fútbol

«Se pueden valorar muchas situaciones. Todos estamos deseando retomar nuestras funciones. La vida después de eta pandemia no va a ser igual, van a venir cambios», agregó Retana.

De acuerdo, con el jerarca rojiamarillo, desde declarar desierto el torneo hasta proclamar un campeón y un ascendido son parte de las opciones que se manejan en este momento y ninguna se puede descartar.

«Hay que analizar en ese momento todos los puntos, no es un tema solamente económico y deportivo. Yo prefiero ser optimista sin que eso indique que uno es cauteloso», finalizó