Guácima, Alajuela. Saber controlar las circunstancias que se presentaron en pista y confiar en su experiencia, fue fundamental para que Ricardo Zonta y su compañero de equipo el ecuatoriano Sebastián Merchán se llevaran los 250km del Costa Rican Touring Car Championship (CTCC).
El brasileño, implantó una arriesgada estrategia al mantener las llantas para correr en seco, pese a que la lluvia fue el invitado inesperado, dicha decisión fue la pieza clave para que los sudamericanos conquistaran el Autódromo del Parque Viva.
El primero en tomar el volante fue Merchán, quien salió en la cuarta posición listo para hacer un buen papel y llegar a entregar el carro en perfectas condiciones a un Zonta calmado y muy atento en zona de pits. El auto Corolla número uno se lució en la pista al llegar la lluvia, evidenciando que el brasileño sabía lo que hacía, sacando una ventaja de tres vueltas y que le permitió dejarse la bandera de cuadros con un crono de 2:22:37.609.
40 minutos de competencia #CTCC
P2: Corolla 8, Amadeo Quirós M.
P3: Corolla 9, Bernal Valverde
P5: Corolla 1, Ricardo Zonta pic.twitter.com/OFJddIWTyq— Toyota Costa Rica (@ToyotaCR) June 30, 2019
“Esta pista es muy difícil, muy técnica. Nosotros arriesgamos un poco por las llantas, pero luego secó y tanto llantas como discos nos sirvieron muy bien”, comentó brevemente Zonta, quien salió de la premiación rápidamente para tomar su vuelo de regreso a Brasil.
La segunda posición también fue para los Toyota, bajo la conducción de “Milo” Valverde y Bernal Valverde. Los ganadores de las Tres horas de Costa Rica, se mostraron complacidos, pues esta casilla los mantiene líderes de la tabla general.
“Salimos complacidos con la carrera, un primer y segundo lugar para la escudería Toyota. Desgraciadamente las paradas a pits fueron muy lentas, se usa un solo compresor para todos y no dio abasto. La pista se secó, comenzamos a remontar, pero fue imposible alcanzarlos. Lo bueno es que sumamos puntos sobre el segundo lugar del campeonato” indicó “Milo.”
El tercer lugar fue para Danny Formal y Juan Ignacio Sansó. Esta dupla buscará llevarse la siguiente fecha que será el domingo 4 de agosto, bajo la modalidad Sprint.
Con la información de Maynor Solano.
Lea también: Comenzaron las acciones de los XXXVIII Juegos Deportivos Nacionales ICODER 2019.