(EFE) Francia se estrelló en Konya, donde sufrió, ante Turquía, su primer revés en la fase de clasificación hacia la Eurocopa 2020 a la que se aproximan Bélgica, Italia y Alemania, que salieron reforzados de sus respectivos compromisos.
La derrota del campeón del mundo sacudió la jornada. El conjunto de Didier Deschams cargó de razones los argumentos que advierten de su decaimiento tras el éxito de Rusia 2018. Fue un aviso serio, aunque sin excesiva relevancia. Cede Francia el dominio del grupo a Turquía, pero sus opciones de clasificación siguen intactas.
Turquía aprovechó sus cualidades y con los goles de Kaan Ayhan y Cengiz Under en el tramo final de la primera parte tumbó al conjunto francés, que no reservó a ninguna de sus estrellas pero que apenas tiró a puerta. Ni Kylian Mbappe ni Antoine Griezmann amenazaron la meta de la selección turca, que cuenta sus partidos por victorias en el grupo H.
No dieron opción a la sorpresa ni Bélgica ni Alemania ni Italia. Eden Hazard, en su primer encuentro después de fichar por el Real Madrid, condujo a Bélgica a una victoria firme contra la frágil Kazajistán (3-0).
Hazard inventó el primer tanto, marcado por Dries Martens, que facilitó el segundo, anotado por Timothy Castagne. El atacante Romelu Lukaku sentenció el choque a la hora de juego.
Lea también: Carlos Montenegro vivió en carne propia el calvario de marcar a Leo Messi.