El defensor central costarricense del Chicago Fire, Francisco Calvo, aseguró que la incertidumbre que hay con el fútbol en Estados Unidos lo ha puesto a visualizar distintos escenarios posibles.
Este jugador de la Selección Nacional reveló, en Encuentro Deportivo, que en caso de que la Major League Soccer (MLS) sea cancelada, una de sus opciones sería tratar de ser prestado a un equipo del fútbol nacional por lo que resta del año.
Desde el final de la temporada pasada a finales de 2019 y lo poco que lleva la 2020, Calvo solo ha podido jugar dos encuentros oficiales. Si se llagara a suspender esta campaña, sería un año perdido para el zaguero; aspecto que lo que ha hecho pensar en esta opción.
“Tendría que hablarlo con mi agente Kurt y analizar muchas cosas, pero sería un panorama lindísimo jugar en Costa Rica a préstamo 6 meses por la situación y luego venirme en enero para seguir con el club lo haría encantado por el tema de competición”, declaró.
Calvo añadió: “Si habría la posibilidad la buscaría ojalá para estar cerca de mi familia y mi bebé… siempre lo he dicho me encantaría Saprissa pero no voy hacer tonto, no le cierro la puerta a nadie, pero el club que me gustaría era Saprissa”.
A pesar de que la idea le es muy agradable a Calvo, para que eso pueda suceder conlleva un proceso muy complejo ya que habrían negociaciones con la Asociación de Jugadores y la liga por muchos detalles en juego.
LEA TAMBIÉN: Ronald González: “Tenemos algo que México y Estados Unidos no tienen, tenemos talento”