El volante del Deportivo Saprissa, Juan Bustos Golobio juega en una posesión donde es volante de contención, creación y pasador, por lo que los recorridos en cada partido son muy amplios, el experimentado medio de la escuadra tibaseña reveló que corre más de doce kilómetros por encuentro.
«Once, doce kilómetros, lo menos es hasta diez, depende del partido, Pierre el Preparador Físico, es el que lleva esos datos, es una posición sacrificada, por dicha algunos la entienden, otros no la entienden, no es fácil para el equipo jugar de esa manera, tratamos de salir jugando, nosotros tenemos atrás la posesión de pelota, pero es porque no somos robots y tenemos que estar bien, son partidos muy fuertes»; citó.
No es la primera ocasión que Juan Bustos Golobio juega como volante de contención, con Carlos Watson había sido utilizado en esa misma posición, pues la conoce desde hace mucho tiempo.
Las ganas de jugar con el Deportivo Saprissa y aportar para el equipo se convierte en una prioridad para Juan Bustos, pues aseguró que hasta de defensor central jugaría con la oportunidad de poder entrar en el once estelar.
«Jugué con don Carlos Watson, el me ponía de volante de contención, por dicha existe esa confianza entre los compañeros, el Cuerpo Técnico, y demás para estar bien, queríamos sacar este partido. Yo hago lo mío en cualquier posición que me pongan, en cualquier posición que me vayan a utilizar ahí voy a estar dándole de la misma manera. He pasado momentos difíciles, cambiar ese chip. Yo creo que lo que bien se aprende no se olvida, sólo faltan detalles para seguir mejorando»; finalizó.
Lea también: Juan G. Guzmán: “Tengo agallas, no me da miedo a nada, soy una persona que le gustan los retos”