Con la llegada de Gustavo Matosas, el esquema táctico de la Tricolor cambió en la línea defensiva. Costa Rica ahora juega con 2 centrales y no con tres como lo venía haciendo desde hace aproximadamente 8 años, tanto con Jorge Luis Pinto, como con Óscar Ramírez
“Siento que se acorta el cupo porque es un central menos el que juega, pero lo importante es que gana la selección. Somos cuatro en ese puesto con calidad y con la disposición de trabajar, es el profe el que decide”, manifestó el defensor, Giancarlo González.
“Es un grupo bueno, un grupo sano y sabemos que la competencia es parte de, y lo único que hace es mejorar el nivel de la selección y el de uno como jugador”, agregó.
Según González, muchas veces se tiene la creencia de que el sistema determina la tendencia de un equipo a defender o atacar. Sin embargo, aseguró que todo depende de la interpretación que le den los jugadores al esquema, de la zona donde se presione al rival y el aprovechar las opciones que se tengan en ataque.
“Nos llevamos mucho por el resultado y a veces hay que analizar el partido en sí”, finalizó Giancarlo en la atención a medios de comunicación.
Lea también: Collina,alaba la preparación de árbitros de la Copa Oro de Concacaf