Conozca las 23 convocadas por Amelia Valverde para amistosos ante Países Bajos y Portugal

La entrenadora de la Selección mayor femenina Amelia Valverde realizó el llamado de las 23 convocadas para la fecha FIFA de este mes de noviembre.

Las futbolistas realizarán los últimos dos fogueos internacionales de fecha FIFA de este año, el primero será el 11 de noviembre ante Países Bajos y el otro es el día 15 ante Portugal, la tricolor partirá el domingo 6 de noviembre a las 5:50 pm rumbo a Madrid, realizará una escala de tres horas, y luego se dirigirá a Ámsterdam donde hará su primera parada.

Las tres guardametas convocadas fueron Daniela Solera (Sporting), Priscila Tapia (Herediano) y la tercera portera es Dinnia Díaz (Saprissa).

En la línea defensiva estarán Mariana Benavides (Herediano), Carol Sánchez (Sporting), Carolina Ángulo (Dimas), Daniela Cruz (Saprissa), Marilenis Oporta y Gabriela Guillén de Alajuelense y la legionaria Lixy Rodríguez que juega en la liga mexicana con el León.

Por otro lado las que se encargarán del medio campo son Katherine Alvarado (Saprissa), Yaniela Arias que juega en Francia con el Mónaco, Raquel Rodríguez que se coronó campeona de la primera división de Estados Unidos con el Portland Thorns, Mariela Campos y Gloriana Villalobos de Herediano, Priscilla Chinchilla que juega en el club escocés Glasgow City, Emilie Valenciano que juega en el Ramat Hasharon (Israel), Cristín Granados (Sporting), Yoanka Villanueva (Dimas), y de los casos más llamativos las jugadoras Sheika Scot (Pococí) y Yerling Ovares (Sporting) ambas estuvieron en la pasada Copa del Mundo sub-20 en nuestro país.

Las encargadas del ataque son Carolina Venegas que juega en México con el Atlas y Diana Vallejos de Herediano.

Valverde también comentó sobre la condiciones de jugar en Europa y el nivel de las selecciones que enfrentarán, “Esta Selección tiene al menos siete años de no jugar en Europa, entonces eso es lo primero que va a ser importante, por el tema de la adaptación, el horario, por los días que se juega y las sesiones de entrenamiento, tener rivales como Países Bajos y Portugal es fundamental. Para nadie es un secreto que son potencias. Estos son los fogueos que nos hacen crecer” dijo.

FOTO: PRENSA / FCRF