El Municipal Grecia dio el primer golpe sorpresivo del Torneo de Apertura 2021 tras derrotar con un contundente 4 -0 a uno de los llamados a pelear por el título: el Club Sport Cartaginés. Desde los primeros minutos los griegos se sintieron cómodos dentro de la cancha del Allen Riggioni de Grecia.
Apenas a los 15 minutos, Grecia ya iba ganando el compromiso con un gol del joven Kenneth Vargas, quien cerró una jugada que desde el costado creó Reimond Salas.
Cinco minutos después, el árbitro central decretó un penal en contra de los brumosos que fue cobrado por Kenner Gutiérrez. El defensor ejecutó el cobro, pero Parker lo detuvo. Aún así le fue imposible al arquero brumoso evitar el rebote. Gutiérrez aprovechó y marcó el segundo tanto.
Solamente dos minutos después, los locales le pusieron una lápida al juego de la cual el equipo de Geiner Segura nunca se logró reponer. Nuevamente, Kenneth Vargas en el área tras una gran jugada de Parra y Núñez, pudo concretar el tercero.
La tercera anotación sacó al Cartaginés del campo, los brumosos recibieron un golpe anímico del que nunca se lograron levantar.
En la segunda parte, cerca del minuto 70, el arquero Monreal sacó de puerta largo, el esférico lo ganó solo Reimond Salas entre los centrales cartagineses. Salas solamente se encargó de definir para poner el definitivo cuarto gol.
Los griegos, hasta el momento, son los líderes del torneo por haber marcado 4 goles en la primera fecha. Aunque comparten liderato con el Saprissa, los morados solamente marcaron 3 tantos.
Imagen Prensa Grecia