Guardiola pide a Haaland que se aleje de los carbohidratos durante el receso por el Mundial

(REUTERS) El técnico del Manchester City, Pep Guardiola, bromeó el lunes al decir que quiere que el delantero Erling Haaland no se exceda con la comida y la bebida durante el receso por el Mundial para que regrese en forma a encabezar la búsqueda de trofeos en la segunda mitad de la temporada.

Haaland, que ha marcado 22 goles en 15 partidos en todas las competiciones hasta el momento con el City, no jugará el Mundial de Qatar ya que Noruega no clasificó al torneo.

«Estará en Marbella o Noruega. Depende de cómo se comporte en Marbella será lo bueno que sea para la segunda mitad de la temporada», dijo Guardiola a periodistas. «Jugará al golf, con suerte, no comerá ni beberá mucho y volverá en forma».

«Es muy inteligente. Parte de eso es su ética de trabajo. Es uno de los primeros en llegar y uno de los últimos en irse. Cuida su cuerpo a la perfección. Está bien educado en la forma en que tiene que vivir como un profesional y tiene la intención de mejorar», sostuvo el DT.

El City enfrentará el martes al ex club de Haaland, el Borussia Dortmund, en su choque de la Liga de Campeones, y solo necesita un empate en el Westfalenstadion para asegurarse el primer puesto en el Grupo G.

El equipo de Guardiola ya se había clasificado para los octavos de final a falta de dos partidos para el cierre de la fase, mientras que el Dortmund está en el segundo lugar con siete puntos.

FUENTE: AGENCIA / REUTERS.