El Director Técnico de la U Universitarios, Marvin Solano, aseguró que los jugadores están conscientes de todas las normas y medidas que deben acatarse, pero resaltó que ya en el partido será muy difícil comportarse de ciertas formas al ser un deporte de contacto.
Para este experimentado timonel, todo lo que se aplica en entrenamientos está perfecto, sin embargo, hay situaciones de juego inevitables de quitar con respecto al ideal del distanciamiento entre personas. Por ejemplo, agarrones, choques, tocarse la cara, etc.
“El jugador a la hora del partido será insistido a una serie de cosas pero habrá momentos que se va a olvidar de eso. Cuando va a tener que agarrar… hay un protocolo que está bien pero no es cómo de fútbol”, declaró en Encuentro Deportivo.
Solano agregó: “No tocarse la cara es una reacción natural porque uno suda, qué difícil y lo otro que nadie me ha explicado y lo digo con humor, a la hora de la barrera nos distanciamos un metro ochenta… se daría gusto Roberto Carlos o Ronaldinho”.
Asimismo, este entrenador dice que todos los involucrados con el torneo han sido responsables con las reglas y recomendaciones dadas por las autoridades sanitarias del gobierno y que son inspeccionadas por UNAFUT. Eso sí, el riesgo es más alto ahora.
“Siento que había y existe un temor natural en todos a enfermarnos y contagiarse… no somos inmunes y ahora hay más riesgo, es real, no es igual estar metido en la burbuja social de la familia a estar con 30 o más personas al día”, indicó.
LEA TAMBIÉN: Juan Carlos Rojas al gobierno: “¿Por qué la doble moral?”