El presidente del Club Sport Herediano, Juan Carlos Retana, reconoció que existe un atraso en el proyecto que pretende la remodelación del Eladio Rosabal Cordero.
En primera instancia, se tenía presupuestado comenzar en el primer trimestre del 2020, inclusive la idea del Campeón Nacional era jugar este torneo sus partidos de local en otro estadio.
En entrevista con Encuentro Deportivo y www.yashinquesada.com, el presidente de de Fuerza Heredia aceptó un atraso de dos meses pero la explicación es muy lógica.
“Están firmes pero demorados, en cuanto al cronograma, este es un tema de pandemia, no es un tema que nos está afectando solo a nosotros, Guatemala, donde está la sede de la empresa que nos está haciendo la estructura metálica prefabricada también tiene sus restricciones sanitarias y ve disminuida su capacidad de producción” comentó.
Además añadió: “Los cronogramas tienen que ajustarse entre Guatemala y Costa Rica, un ejemplo claro, nosotros ya tenemos la permisología para arrancar con la demolición del estadio, el problema, es que nada hago yo en este momento demoliendo si la estructura metálica no está terminada”.
Por el momento Retana confirmó que avanzaron en detalles arquitectónicos que quisieron mejorar en el camino, no así en la parte constructiva, la compañía chapina encargada del proyecto se llama Aceros Prefabricados, S.A. (APSA).