Ante la venta de Manfred Ugalde al City Football Group y la llegada de Jimmy Marín al Deportivo Saprissa, en la Junta Directiva del Club Sport Herediano analizan si procede cobrar algunos dineros por estos movimientos.
Con la ayuda de abogados en Suiza, los rojiamarillos se encuentran analizando si pueden cobrar derechos de formación por el joven delantero, quien fue vendido por parte del Saprissa al City Football Group. Los morados recibieron aproximadamente un millón de dólares en la transacción.
“Es algo que se está discutiendo y analizando a nivel de Junta Directiva con nuestros abogados internacionales para hacer el reclamo que se tenga que hacer en base a las normativas y jurídicas que corresponden”, manifestó Juan Carlos Retana, presidente del club.
En el caso específico de Jimmy Marín, Retana aseguró que la Gerencia Deportiva del club se encuentra analizando este tema. Cuando el Herediano vendió a Marín al Hapoel Be’er Sheva, se puso la condición que en una segunda venta, el club rojiamarillo recibiría un porcentaje.
Sin embargo, en la presentación de Marín con el Saprissa, Víctor Cordero expresó que el jugador se desvinculó del club israelí. Por este motivo, la gerencia deportiva herediana se encuentra en análisis de la situación.
“Es todo un análisis que tenemos que realizar con el informe que nos va a presentar la gerencia deportiva. Nuestro gerente habló con el equipo israelita, estamos esperando tener ese informe para poder tener claridad sobre el tema y tomar decisiones”, insistió Retana.
El jerarca rojiamarillo no descarta tener una conversación directamente con el Deportivo Saprissa para analizar ambos casos. Sin embargo, insistió que la decisión se debe tomar en junta directiva