En el Club Sport Herediano tienen presente que se avecinan tres juegos complicados en su calendario y que para eso hay un aspecto puntual que deberán practicar más si quieren aspirar por su bicampeonato. La falta de precisión a la hora de rematar o el hecho de no concretar las jugadas elaboradas son parte de los elementos a mejorar de cara al cierre de campeonato.
Yeltsin Tejeda sigue acumulando minutos en el certamen y se ha convertido en una pieza clave para el plantel rojiamarillo, por eso el mismo jugador resaltó después del partido ante Guadalupe FC que en el camerino deben hablar este tipo de cosas para así poder corregir y mejorar.
“Nosotros generamos muchas opciones y no las concretamos. Por ahí llega el otro equipo que tiene muy buenos jugadores, nos complicó y pudieron hasta empatarnos o incluso hasta ganarnos. Estas cosas hay que mejorarlas y hablarlas con todos, no solo con los ofensivos, sino con todos los que están en el campo. Nosotros tenemos que hablarles y decirles que las hagan más fáciles, pero eso se mejora y por eso seguiremos trabajándolo”; opinó Tejeda.
Sus declaraciones surgieron tras la victoria por la mínima que consiguieron el sábado anterior ante los guadalupanos, pues fueron víctimas de constantes errores ofensivos que pudieron darle otra cara al cotejo.
Aunado a eso comentó que el hecho de no golear ante Guadalupe FC no fue sinónimo de un mal juego, ya que se enfrentaron ante un rival complicado que los hizo sufrir hasta el final, y que ese tipo de factores sirven como aprendizaje para sacar los próximos partidos con ‘garra’.
“Dicen que contra Guadalupe FC no tuvimos un buen partido porque no goleamos y eso es lo que quiere la gente. Nosotros sabemos que tenemos que terminar mejor las jugadas porque eso es lo que entrenamos día a día y en eso sí tenemos que mejorar. Yo pienso que generamos muchas opciones, pero no tuvimos el gol. Son partidos que se sufre hasta el final, que tenemos que jugarlos con mucha garra y eso fue lo que pasó”; comentó
“Por más que no hayamos tenido un partido tan claro o que ganáramos por dos goles nosotros conseguimos los tres puntos que era lo que necesitábamos a como fuera. A veces se gana bien, se gana tranquilo o se gana tres a cero, pero hoy era un partido que había que encerrarnos atrás y esperar el contragolpe”; añadió.
Los florenses tendrán una semana larga para afinar esos detalles y para recuperar a sus futbolistas para el próximo partido que será ante el Santos de Guápiles.
“Teníamos la obligación de sacar los tres puntos a pesar de que era un partido súper complicado y lo logramos. Lo que viene para nosotros ahora será más duro porque sabemos que nadie nos va a regalar nada y más que ahora tendremos que jugar de visita, en una cancha súper complicada y aprovecharemos la semana larga para preparar el partido”; finalizó.
El juego entre ‘santistas’ y ‘heredianos’ será el próximo sábado a las 6:00 p.m. en el estadio Ebal Rodríguez.
Fotografía: Prensa Herediano.
Lea también: Jafet Soto irrumpió tarde de Netflix de Keyner Brown.