Herediano deja al borde del knock-out al Saprissa

En un juego clave para ambos, Herediano sacó una gran victoria en su patio sobre el Saprissa 2-0 con un juego controlado en todo momento y donde no pasaron ningún apuro.

Controlando puntos específicos de un Saprissa que no presentó más allá de lo que se había visto, el Herediano le bastaron dos jugadas contundentes para liquidar a los morados.

Desde los 20 segundos de juego, se dio la primera jugada polémica, una mano no señalada por Adrián Chinchilla fue una bomba para el banquillo florense que reclamó con todo por un penal.

Rubilio Castillo tuvo una oportunidad clara que Daniel Cambronero pudo controlar bien, y esto fue lo más interesante que provocó el conjunto tibaseño en todo el encuentro.

Los últimos 15 minutos de la primera mitad, fueron totalmente rojiamarillas, al 31 una gran acción por el costado derecho, Luis Díaz sacó un centro raso que controló bien Mynor Escoe y este la deja apenas para que Jimmy Marín le pegue de primera intención y abrir el marcador.

Posteriormente, los morados trataron de irse al ataque, sin embargo, la parte ofensiva no dio mucha batalla.

En otra jugada colectiva bien planificada, le dieron un pase atrasado a Randall Azofeifa, quien sacó un remate que se desvía en la pierna izquierda de Alejandro Cabral que a Kevin Briceño se le complica y termina entrando.

La etapa complementaria fue casi un trámite, donde los florenses controlaron el resultado y un Saprissa que, a pesar de hacer variantes, no fue diferente en su ataque.

Y cuando las cosas parece que no le salen a los morados, el argentino Mariano Torres se pierde el próximo juego ante Alajuelense por cosechar su quinta tarjeta amarilla en el Clausura 2019.

Paté deja con muchas dudas a un Saprissa en una etapa clave, el sábado visitan el Morera Soto para el Clásico Nacional que se pone muy interesante por lo que se juegan ambas escuadras.

En el cuadro florense la situación parece ser más clara en la parte final de la primera fase del campeonato, pues este sábado reciben a Guadalupe, y si cosechan una victoria, aunado a un empate o derrota de Cartaginés y se mete en posiciones de clasificación.

Lea también: Comentario: Saprissa llegó a un punto de obsesión por sistema de Paté Centeno