Yoselyn Fonseca: la seleccionada Sub 20 que celebró un gol muy especial

Hace poco más de un año, la seleccionada Yoselyn Fonseca salió inconsciente en una camilla en ambulancia rumbo a un hospital de República Dominicana.

En ese momento jugaba con la Tricolor Sub 17 y en el último encuentro que tuvieron (ante Canadá) sufrió un fuerte golpe de la portera rival que la hizo caer al terreno de juego y encendió las alarmas del equipo, su familia y aficionados.

Este jueves, tras celebrar el tercer gol de la victoria de la Femenina Sub 20 ante Puerto Rico (7-3), hizo un recuento de cómo ese accidente la marcó de por vida. Además, habló de lo que sintió al pisar nuevamente la gramilla del Estadio Panamericano, mismo donde sufrió ese accidente.

“Sentí mucha alegría cuando volví a esa cancha. Es algo inexplicable. El año pasado no se me había dado la anotación y llegar ayer y anotar ahí donde pasó ese pequeño accidente fue muy emocionante y me sentí muy bien”, afirmó la delantera.

“Antes de venir nuevamente, muchos me decían ‘ni se le ocurra visitar el hospital’ (dijo entre risas), pero aquí estamos. Cuando anoté sentí mucha alegría. Solo quería brincar”, añadió Yoselyn, quien por cierto al ingresar a cancha lo primero que hizo fue tomarle una foto al marco donde tuvo el percance en el 2022.

La futbolista asegura que en el último año vivió una etapa de bajón deportivo, pero con la ayuda de muchas personas a su alrededor hoy se siente diferente y solo piensa en alcanzar la clasificación al Mundial.

“Estuve en un bajón deportivo feo pero poco a poco me he logrado levantar con el apoyo del club y la selección, que me han venido dando ese respaldo. Al igual que mi familia y amigos. Aprendí que nunca hay que rendirse. Hay que seguir y seguir y permanecer fuerte. Aunque tengamos esos bajones deportivos y emocionales, hay que seguir”, comentó.

La Selección Femenina Sub 20 priorizó este viernes la recuperación y el descanso. Por eso es que tuvieron sesiones de terapia y gimnasio para compensar cargas. Además de charlas tácticas con video.

Las ticas enfrentarán este sábado 27 de mayo a República Dominicana a la 1 pm (hora de CR). Si la Tricolor alcanza la victoria estaría prácticamente amarrando su pase a la siguiente fase del torneo.

FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF