El entrenador del Club Sport Herediano. José Giacone, aseguró que su equipo demandaba notoriamente un descanso, especialmente mental, luego de haberse dejado el título de campeón nacional.
Pese a que hubiese preferido que lo del COVID 19 nunca hubiera llegado a afectar incluida la suspensión del Clausura 2020, lo cierto es que no ocultó que este espacio sin fútbol le urgía al equipo después de tanto empate en el certamen.
Para este timonel argentino, el equipo quedó muy cansado tras la obtención del título y a eso sumarle que los resultados se les estaban complicando pese a estar en tercer lugar.
“Hay un tema que veníamos vislumbrando con el cuerpo técnico de falta de frescura para definir, la basculación de juego. En ese aspecto de lo negativo sacamos lo positivo porque pensamos que tal vez esta situación de parar va a refrescar sobre todo descanso mental de tanta presión que implica jugar finales”, declaró.
Giacone agregó: “El tema de los empates se dieron por errores asumimos la responsabilidad por situaciones que debemos mejorar. El equipo que sale campeón es mucho más difícil repetirlo porque todos se enfrentan al campeón, los equipos nos van conociendo y se nota en los planteos”.
Por otro lado, cabe resaltar que Giacone confía en la reanudación del certamen con normalidad, pero también resaltó que jamás estaría de acuerdo con nombrar un campeón por “escritorio”, pues una copa se gana en la cancha.
LEA TAMBIÉN: Para Giacone declarar un campeón “de escritorio” va en contra del fútbol