Aunque ambos equipos lo intentaron por todas las vías posibles, Herediano y el Santos de Guápiles empataron 0-0, convirtiéndose en el primer empate sin goles en todo el Torneo de Apertura 2020. El resultado lastima las aspiraciones de ambos equipos en la tabla de posiciones del grupo A, en un encuentro que tuvo de todo en el Cuty Monge, este sábado.
La primera parte se circunscribe a dos situaciones específicas de juego. Primero, Bryan Segura se agrandó bajo el marco del Herediano tras evitar goles de Starling Matarrita, Osvaldo Rodríguez y Josimar Méndez.
Desafortunadamente para el Santos, la expulsión de Alvin Bennet obligó a Luis Marín a hacer una variante que diluyó el ataque de los visitantes. La salida de cambio de Matarrita, producto de la expulsión, provocó que el Herediano equilibrara las acciones y tuviera mayor presencia en el marco que defendía Douglas Forvis.
La segunda parte estuvo llena de múltiples intentos del Herediano por abrir el marcador, pero Forvis y la mala fortuna en algunas jugadas no acompañaron a los florenses.
Keyner Brown fue expulsado tras recibir doble tarjeta amarilla, lo que provocó que el Santos pudiese equilibrar un poco el juego. Sin embargo, faltando pocos minutos para el final, los dirigidos por Marín sufrieron otra expulsión por acumulación. En esta caso se trató de Bryan López.
Este juego lastima a ambos equipos en la tabla de posiciones en el grupo A: a los florenses por dejar aumentar la ventaja de Alajuelense y para los santistas que no logran distanciarse más del Municipal Grecia.
Imagen Prensa Club Sport Herediano