Jicaral Sercoba presenta brote de COVID-19 y no podrá iniciar el campeonato

La actual pandemia de COVID-19 golpeó nuevamente al futbol nacional. El equipo de Jicaral Sercoba presenta más de 12 contagios en su planilla y no podrá iniciar el campeonato con normalidad.

El “Huracán de la Península” tenía programado su primer partido para este martes en condición de visitante ante Herediano, sin embargo, a falta de ratificación, el duelo ante los florenses y el cotejo ante Guanacasteca del próximo sábado serán suspendidos.

Mauricio Montero, actual técnico de Jicaral narró en entrevista con Encuentro Deportivo y www.yashinquesada.com como han sido las últimas horas para su equipo.

“Un brote muy grande. Normalmente los demás equipos se reúnen solamente para entrenar, en el caso de Jicaral hay una casa Club hasta de ocho futbolistas donde viven juntos, por la convivencia que ellos tienen fue un contagio grande que no se pudo evitar” comentó Montero.

Además, añadió: “Comenzó con dos casos y luego se fue extendido, realizamos tres pruebas y en la última salieron doce casos positivos. El doctor tiene un buen control y se está atacando a tiempo”.

Jicaral por precaución no entrenó durante varios días y regresará el día de mañana, nuevamente con pruebas previo al entrenamiento. UNAFUT anunciaría la suspensión de manera oficial en las próxima horas.