Jicaral suma su primer punto del torneo contra el Cartaginés

El Club Sport Cartaginés tenía la mesa servida para lograr una victoria que le diera más ventaja en la punta del grupo B ante el rival que no había sumado en la tabla. Sin embargo, Jicaral logró empatar el juego 2-2 y llevarse un punto del Fello Meza.

En una jugada que Cristopher Núñez inició, sirvió para que Venegas disparara. El remate lo rebotó Briceño y como recompensa al esfuerzo de Núñez, nuevamente le quedó el esférico y solo aprovechó para incrustarlo en las redes.

Lejos de apagarse el ímpetu jicaraleño, los dirigidos por Giacone comenzaron a tomar confianza y a buscar el empate que finalmente llegó tras un cabezazo de Esteban Cano. Ese gol representó el primero del torneo para Jicaral.

Cuando más lo requería el Cartaginés, apareció la dupla de Núñez y Hernández. Cristopher recuperó un balón para brindárselo al cubano. Hernández avanzó unos metros, sacó un disparo y un desvío de un defensor ayudó para que Briceño no tuviese reacción alguna.

Al arranque de la segunda parte, Allen Guevara falló, quizás, la posibilidad más clara del partido. Recibió un pase desde el costado y solo contra el marco no pudo definir. El balón, caprichosamente, se fue fuera.

En un tiro de esquina y en varios rebotes que quedaron en el área, apareció Giovanni Clunie, quien sacó el disparo y entre muchas piernas entró al marco que defendía Parker. La anotación de Jicaral cayó como un balde de agua fría para Medford y sus jugadores.

El resto del segundo tiempo estuvo muy cortado, incluso propiciado por el club de la Península para poder sostener el empate.

Aunque el Cartaginés mantiene el liderato del grupo, otorga ventaja al Deportivo Saprissa, club que todavía debe cumplir varios juegos en el calendario.