El volante ofensivo del Deportivo Saprissa, Johan Venegas, aseguró que el sistema que implementa Walter Centeno dará grandes réditos al equipo, pero pide comprensión para que los demás jugadores se adapten.
“En este sistema los enemigos somos nosotros mismos, de que determinado momento no tengamos una resolución técnica buena. Lo que tenemos que corregir es darle tal vez armas al rival para que nos haga daño”, declaró.
Asimismo, este experimentado futbolista reconoció que el sistema tiene sus riesgos, están trabajando para perfeccionar todo y así no caer en contragolpes que les cuesten resultados.
“Estamos trabajando en disminuir esos errores porque en México no nos pasó esos errores en salida. En este sistema y proponer la idea sabemos que cuando salimos arriesgamos pero vamos a seguir porque esta forma nos va hacer ganar grandes cosas”, dijo.
Por otro lado, Venegas pide que no hagan cuestionamientos a los jugadores jóvenes o recién llegados, y que se basen en los más maduros, ya que la presión no le incomoda para nada.
“Hay seis jugadores que tenemos cierta referencia, yo le digo a los medios y afición que si quieren criticar a alguien que sea a mí, no me importa llevar la presión porque estoy acostumbrado y me ha hecho más fuerte”, declaró.
Venegas concluyó diciendo: “Prefiero que me ataquen a mí y que dejen tranquilo a los que viene llegando y haciendo primeras armas para que puedan crecer y hacer réditos, es dejarlos que crezcan siempre acuerpando”.
LEA TAMBIÉN: José Giacone: “Bryan Segura ha mostrado su crecimiento y es nuestro portero titular”