Joseph Bolaños, oriundo de Carrillos Bajos de Poás, fue uno de los artífices que contribuyeron para que la Asociación Deportiva Guanacasteca regresará a primera división 17 años después. Joseph que con sus desbordes y sus centros impecables dio dos asistencias en el juego de ida de la final de ascenso y fue el encargado de poner el 1-3 definitivo en el Lito Pérez; ha tenido un largo camino que recorrer.
Desde alejarse de su familia para mudarse a vivir solo en un lugar que desconocía totalmente hasta la poca oportunidad que le han dado de consolidarse en primera división, esas son algunas de las cosas que ha tenido que pasar el extremo izquierdo de apenas 22 años de edad. Bolaños habló para YashinQuesada.com y relató el duro proceso que ha tenido que pasar como futbolista. Además, aseguró que salir campeón con la ADG era uno de sus mayores retos.
“La verdad que al inicio fue un poco difícil. El clima es totalmente diferente al de allá y por más que uno quiera eso afecta un poco. El estar lejos de la familia es un tema que aveces mucha gente no dice pero pega. Al inicio la adaptación sí fue un poco difícil y más para mí porque yo venía sin haber hecho pretemporada acá, y yo llegué faltando unos 15 días para que arrancara el torneo. Pero gracias a Dios logré adaptarme, agarrar la idea de juego que el profe quería y logré jugar bastante”, relató el extremo de 22 años.
“Yo nunca había estado lejos de mi familia. Yo debuté con Grecia en primera división y luego me tocó estar en Palmares pero igual vivía en mi casa. La verdad el dejar todo eso y venirme a Guanacaste fue un poco difícil. La vida está llena de retos, al final depende de uno asumirlos de la mejor manera. Yo sabía que Dios tenía un propósito para mí y lo que hice fue aprovecharlo”, mencionó Bolaños.
El futbolista aseguró que el quedar campeón con la ADG le sabía mucho y era uno de sus mayores retos en lo personal. Incluso, mencionó que rechazó la oferta de algunos equipos de primera división para lograr el objetivo que era ascender a primera división con el conjunto pampero.
“Significa mucho para mí por todo el esfuerzo que he hecho. La verdad siento que no he tenido una oportunidad en primera división como tal, entonces este título me sabe mucho. Siento que puedo llegar a lograr cosas muy buenas, y en futuro poder consolidarme en primera división”, expresó el futbolista.
“Lo tomé como un reto, vi que el equipo estaba bien armado pero como todo, cuando uno está en primera división no quiere bajar. Eso sí, cuando yo llegué acá dije que quería ser campeón, poder subir con el equipo. Al inicio si fue un golpe difícil pero gracias a Dios que me dio la fortaleza mental y yo sabía que si venía acá y me lo proponía; iba a poder jugar, ser importante y que otras puertas más se iban a abrir”, dijo Joseph en entrevista con YashinQuesada.com
¿Seguirá Joseph Bolaños con la ADG o regresará al Herediano quien es dueño de su ficha?, esto respondió el jugador: “La verdad que cualquiera de las dos opciones es muy bonita. También tengo esas ganas de jugar en el Herediano; es un equipo muy grande acá en Costa Rica y cualquiera le gustaría vestir la camiseta de Heredia. En estos momentos que sea lo que Dios quiera, espero que sea lo mejor para mi carrera”.