El presidente de Fuerza Herediana S.A, Juan Carlos Retana, aseguró que tras la inhabilitación de Jafet Soto y Pablo Salazar por parte del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol), ya están analizando cómo van a proceder con el cuerpo técnico del equipo.
En este Víctor Núñez, Jewison Bennett y Marcelo Emanuelle están a cargo del Club Sport Herediano en los trabajos de pretemporada de la institución, mientras la institución intenta apelar la situación de Soto y Salazar. Sin embargo, el jerarca florense fue claro en que no descartan nombrar otro timonel.
«Estamos valorando todas las opciones como plan B en caso de que sea necesario, no es cualquier persona la que puede venir, tiene que acoplarse a un presupuesto y un plan de trabajo, un proyecto deportivo y es un tema que se valora pero en este momento el cuerpo técnico restante está a cargo del equipo», dijo en Encuentro Deportivo.
Retana agregó: «No voy a negarlas, si las hay… no hemos tomado decisiones, estamos barajando nombres para ver con quién negociamos. Para nosotros la prioridad es la casa y la identidad, en este momento estamos valorando reintegrar a Jafet«.
Luego de la resolución del Comité de Ética, en Herediano ya trabajan junto con asesores legales en España y Suiza para luchar por la inocencia de sus miembros, no obstante, por ahora deben recurrir a tomar decisiones con los entrenadores del primer equipo.
LEA TAMBIÉN: UNAFUT lanzó el calendario completo del Torneo de Apertura 2020