Los distintos clubes de Primera División buscan que sus jugadores tengan la menor pérdida posible en la parte física, por el Coronavirus. Sin embargo, los futbolistas de Pérez Zeledón tienen una tarea extra que fue encargada por el técnico Johnny Chaves.
Cada jugador se fue a su casa con un entrenamiento físico que deben cumplir, incluso, algunos de ellos lo hacen a doble sesión. Pero, además de eso deben revisar sus estadísticas durante el torneo en una plataforma y analizar esos datos con el fin de una autocrítica.
También cada jugador tiene acceso a una plataforma donde encuentran videos para analizar las cosas que deben mejorar y las cuales serán evaluadas cuando vuelvan a las prácticas.
“El profe nos mandó estuviéramos revisando la página donde salen las estadísticas de nosotros y los videos. Nos dijo que nos analizáramos en la parte individual y en la parte grupal, para cuando regresemos tratar de mejorar los aspectos negativos que hemos tenido”, Keilor contó el capitán generaleño.
Soto también aprovechó para destacar el acuerdo que se dio entre los clubes, Federación y jugadores, indicando que es una forma de que todas las partes pongan un grano de arena, ya que la situación de los equipos con los patrocinadores se puede complicar.
Aunque sí aclaró que en el caso específico de su equipo, la directiva conversó con ellos desde que se pausó el torneo y les aseguró que les iban a mantener intactos los salarios.
El capitán y goleador del Pérez aseguró que mantienen la fe de poder regresar en las fechas establecidas desde un inicio.
Foto Municipal de Pérez Zeledón