Kendall Waston pasó de ser invisible a ejercer liderazgo en la Tricolor

Kendall Waston es una de las murallas que resguardan la defensa de la Selección Nacional y desde que fue tomado en cuenta por el cuerpo técnico anterior ahora es uno de los jugadores más regulares en la Tricolor.

Gustavo Matosas degusta de su altura y de su buen trabajo en el terreno de juego para rellenar esos espacios que en muchas ocasiones hacen falta en la zaga nacional. Para este nuevo proceso, también lo tomó en cuenta y trabajan de la mano para afinar su trabajo.

Una de las cosas que Matosas quiere que implementar en la Selección Nacional es salir jugando desde el área y buscar opciones de cara al gol. Según lo contó Waston, el pelotazo no es la primera opción.

“La palabra pelotazo ya se olvida un poco con este nuevo cuerpo técnico; no es la primera opción. Lo primero que tenemos que hacer es salir a jugar por fuera o por dentro. Hay variantes y eso es importante porque tenemos más opciones. Creo que conforme pase el tiempo y avancemos en nuestro trabajo vamos a tomar mejores decisiones”; dijo.

El estratega nacional tiene tres partidos con la Tricolor, ante Estados Unidos, Guatemala y recientemente contra Jamaica. En esos tres compromisos utilizó una línea de fondo compuesta por cuatro jugadores, caso contrario a los procesos anteriores donde se usaba una de tres o cinco.

‘Langui’ mencionó que para esa línea de cuatro no se caiga y sea factible en el equipo todo radicará en la parte mental y evidentemente al trabajo colectivo.

“Para que la línea de cuatro no se caiga creo que es importante tener credibilidad en nuestro trabajo porque si no se cree que podemos hacerlo de nada servirá”; opinó.

Waston se caracteriza por ser un futbolista que en muchas ocasiones deja de ser posicional a ser parte del ataque tico. Un ejemplo muy claro de eso sucedió en el juego contra Honduras en octubre del 2017, que le dio a la Selección Nacional el pase a Rusia 2018.

“Yo me siento tranquilo cuando tengo que subir al área en los tiros de esquina o en los tiros libres porque sé que hay compañeros que están atrás defendiendo. Depende ellos si mandan dos o tres jugadores arriba. Siempre hay una buena combinación de movimientos para estar bien parados atrás”; contó.

Sobre su experiencia en el fútbol de la MLS enfatizó sentirse muy cómodo en el FC Cincinnati porque era un cambio que necesitaba hacer a nivel personal y deportivo.

“Lo que estoy viviendo en el Cincinnati es una nueva etapa. Es llegar a un lugar diferente y conocer nuevos compañeros. Es empezar algo muy lindo. Necesitaba ese cambio, esa frescura que uno siempre ocupa y las ganas de mejorar en todos los aspectos”; ratificó.

Poco antes de finalizar en sus declaraciones mencionó que desea ser campeón con su actual equipo, pero no será sencillo por la alta competencia que se vive en el balompié norteamericano.

“Me encantaría ser campeón porque no es fácil, puesto de que los campeones no han sido constantes. Han sido diferentes equipos, pero ojalá se me pueda dar”; finalizó.

Cabe destacar que Kendall Waston hizo su debut con la Selección Nacional el 28 de mayo del 2013 cuando en ese entonces Jorge Luis Pinto dirigía, pero fue en muy pocas ocasiones que decidió tomarlo en cuenta e incluso lo dejó fuera de la Copa del Mundo de Brasil 2014.

Actualmente, es una de las máximas figuras con 31 partidos disputados, seis anotaciones, una asistencia y 2.397 minutos jugados.

Fotografía: Prensa Fedefutbol.

Lea también: Celso Borges tiene suficiente gasolina para llegar a Qatar.