La MLS, Liga MX y Honduras se reparten los ocho puestos de cuartos de final

 (EFE). Nada cambia en el fútbol de la Concacaf con Estados Unidos y México como países que mantienen el dominio completo en la competición de la Liga de Campeones en la que los equipos representantes de sus ligas se repartieron siete de los ocho puestos de los cuartos de final, el otro fue para la de Honduras, tras concluir las eliminatorias de octavos.

La Liga Profesional de Fútbol (MLS) Estados Unidos, que tuvo a cinco equipos en los octavos, logró que cuatro de ellos alcanzasen la siguiente ronda.

Aunque también sufrieron la humillación de ver como el actual campeón de la MLS Cup, los Sounders FC de Seattle, quedaba eliminado, y en su propio campo, ante el Olimpia de Honduras, uno de los dos equipos que tuvo el país centroamericano en los octavos.

La MLS tendrá en los cuartos de final al Atlanta United, New York City, LAFC e Impact de Montreal, mientras que la Liga MX, de los cuatro equipos que disputaron los octavos de final, clasificaron el Cruz Azul, Águilas del América y los Tigres de la UANL, siendo el León el que quedó fuera de la competición.

Los emparejamientos de cuartos tendrán ya tres duelos entre los equipos de la MLS, que todavía no han podido conseguir ser campeones del torneo más importante de equipos de la Concacaf, y de la Liga MX, que son los grandes dominadores del torneo.

El Atlanta United, que eliminó en octavo por un marcador global de 4-1 al Motagua de Honduras, tendrá de rival en los cuartos a las Águilas del América que se impusieron en penaltis al Comunicaciones de Guteamala tras concluir la eliminatoria (2-2).

El New York City, que en su debut en la competición superó 6-3 al San Carlos de Costa Rica, el duelo de cuartos lo tendrá contra los Tigres de la UANL, que vencieron por global de 5-3 al Alianza FC de El Salvador.

Mientras que el tercer duelo entre equipos de la MLS y México lo van a protagonizar el Cruz Azul, que arrolló 6-1 al Portmore United de Jamaica, y LAFC, que ganaron el primer duelo con equipo mexicanos al superar 3-2 al León, tras remontar un marcador adverso de 0-2 en el partido de ida y vencer por 3-0, en el de vuelta, disputado en Los Ángeles.

El delantero internacional mexicano Carlos Vela, Botín de Oro de la pasada temporada regular en la MLS con LAFC, fue el verdugo del equipo de su país al conseguir un doblete, mientras que el Uruguayo Diego Rossi se encargó de sentenciar la eliminatoria con el decisivo 3-0.

El único duelo de cuartos de final en el que no habrá presencia del fútbol mexicano y estadounidense será en el que protagonicen el Impact de Montreal, que compite dentro de la MLS, y el Olimpia.

El Impact superó en los octavos de final al Deportivo Saprissa de Costa Rica gracias al valor del gol visitante después que empató 2-2 en el partido de ida y en el de vuelta, en su campo del Olimpico de Montreal, el encuentro acabó también con empate pero a 0-0.

Mientras que el Olimpica tuvo que decidir su pase a los cuartos de final en la tanda de penaltis (4-2) frente a los Sounders FC después de que ambos partidos acabasen con sendos empates de (2-2).

LEA TAMBIÉN: Leo Messi, el amo y señor del Bernabéu

https://www.facebook.com/yashinquesadacr/photos/a.2296571550665979/2640344816288649/?type=3&theater