Las defensas destacan en el empate México y Estados Unidos

Las selecciones de México y Estados Unidos empataron 0-0 en la jornada 12 de la Tercera Ronda de las Eliminatorias de Concacaf para la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022 el jueves por la noche en el Estadio Azteca en la Ciudad de México.

Fue un duelo de las defensas de los dos equipos que terminaron destacando, especialmente los guardametas Zack Steffen de los Estados Unidos y su contra parte Guillermo Ochoa de México.

México fue el primero en coquetear con la anotación, cuando un cabezazo de Johan Vásquez a los 13’ fue salvado con una atajada de Steffen. El quiebre resultante derivó en una ocasión de EE. UU. en la que le cayó un balón a Yunus Musah, pero el jugador del Valencia fue desviado por Ochoa.

La mejor ocasión de gol del primer tiempo llegó en el 35’ y Ochoa volvió a jugar el papel de héroe, evitando la anotación de Christian Pulisic a bocajarro tras un centro de Timothy Weah.

Ambos equipos aumentaron la intensidad a medida que avanzaba la segunda parte, con México acercándose con un derechazo de Hirving Lozano que se fue por encima del travesaño a los 57. mientras que un cabezazo perfectamente colocado de Gio Reyna en la trayectoria de Jordan Pefok, que fue rematado por este último.

Lozano contratacó en el 79’ y sacó un remate que obligó a otra atajada de Steffen. Ese fue el comienzo de una oleada mexicana tardía, pero la defensa estadounidense se mantuvo firme hasta el silbato final.

Estados Unidos recibirá a Panamá el domingo y México viaja para enfrentar a la eliminada Honduras en San Pedro Sula.

FOTO: PRENSA / MI SELECCIÓN

FUENTE: PRENSA / CONCACAF