Limón FC no pudo resguardarse de la lluvia de goles caída en Tibás

Con un triplete de Manfred Ugalde, aunado a las anotaciones de Johan Venegas, Mariano Torres y José Rodolfo Alfaro, el Deportivo Saprissa le dio una paliza a Limón FC (6-0) en el último partido de la fecha 19 del Apertura.

Si bien es cierto, el compromiso inició ayer a las 4:00 p.m., pero por factores climatológicos, se tuvo que postergar para este lunes a las 11:00 a.m. con el fin de evitar que de nuevo la lluvia afectara al terreno de juego.

El primer tanto llegó cuando corría el minuto 28, gracias a una extraordinaria jugada colectiva que inició desde el área morada y que terminó de concretarla Johan Venegas, el cual llegó a ocho anotaciones en el campeonato.

Poco antes de finalizar el primer tiempo, Manfred Ugalde logró encajar el segundo gol que ampliaba la ventaja para los de Walter Centeno; no obstante, el delantero de 17 años mandó al fondo de la red dos goles más al 46’ y 52’ del complemento.

Limón FC no mostraba mejoría, eran superados a través de los costados y en ciertos lapsos del juego hasta los atacantes morados rompieron los espacios internos. Fue tanto así, que los morados se aprovecharon del golpe anímico en los caribeños y persistieron en el ataque.

Los otros dos tantos llegaron al 62’ por obra de Mariano Torres y al 80’ a través de José Rodolfo Alfaro. Con esos dos tantos, el partido ya estaba más que condicionado y sentenciado, razón por la cual, los tibaseños lograron alivianar un poco la presión.

Gracias a este resultado, el Deportivo Saprissa recuperó la segunda posición en la tabla y ahora se enfocarán en el juego que tendrán este próximo jueves ante el Olimpia por Liga Concacaf.

Fotografía: Prensa Saprissa

Lea también: San Carlos confirma primera baja antes de finalizar el torneo.