Tener un mejor manejo de la pelota, ser vigilantes en zaga, cuidar la segunda línea de juego y generar mayores transiciones, serán puntos a detallar en la Selección Nacional previo al compromiso contra Curazao por Liga de Naciones de la Concacaf.
Según indicó Mauricio Solís, la obligación cuando se juega en casa siempre será ganar, por esa razón, estudian a profundidad lo que pueda llegar a ofrecer la selección de Curazao este próximo domingo.
“La obligación nuestra en casa es ganar, aunque sabemos que las características de Curazao son parecidas: potentes, rápidos y con buena técnica. Hay que tener mucho cuidado y obvio saldremos a la cancha con la mentalidad de ganar”; expresó el Asiente Técnico patrio.
No obstante, Solís recalcó que saldrán al campo con una idea similar a la que plantearon el pasado jueves contra los haitianos, esto porque los equipos caribeños tienen cualidades muy parecidas y por el poco tiempo de trabajo.
“La idea con la que saldremos a enfrentar a Curazao es muy parecida, a pesar que contra Haití solamente se trabajaron cuatro horas. Cuidarnos en que no nos agarren mal parados, cuidar las vigilancias defensivas, entonces esperamos lo mismo. Es difícil, pero los muchachos, con la calidad que tienen, entienden lo que nos vamos a jugar”; finalizó.
Fotografía: Prensa FEDEFUTBOL.
Lea también: Perfeccionar sistema de juego será punto a trabajar en la Selección Nacional.