Marchista Noelia Vargas se ubica en el Top 10 del mundo

Con el tiempo de 45:00:91 obtenido en la prueba de los 10 mil metros marcha en el Campeonato Nacional de Atletismo, la marchista Noelia Vargas Mena se coloca en el Top 10 del mundo, en la temporada 2020.

La semana anterior Noelia Vargas Mena alcanzó un récord nacional en los 10 mil metros marcha con 46:40:90 y 8 días después salió a romper su marca alcanzando los 45:00:91 y de paso, cerrar el año entre los mejores tiempos del mundo.

“Estoy muy feliz por mi tiempo, además de ser récord nacional es uno de los mejores registros del mundo en los 10 mil metros, ¡estamos en el noveno puesto de la temporada 2020!. No hay dudas vamos por buen camino, terminé bien físicamente y ahora tenemos que seguir en busca de mejorar”, mencionó Noelia quien se fue abrazar a su entrenadora y madre Dixiana Mena.

Con el tiempo de este domingo, Noelia Vargas desplaza a la australiana Katie Hayward del noveno puesto, quien tiene 45:14.03, la octava del ranking es Jemina Montag también de Australia con 44:58:05.

Récord Nacional

Desde el disparo de salida el ritmo de Noelia fue constante, la postura, braceo y la puesta de sus pies sobre la pista fueron clonados durante cada vuelta, pero no fue hasta los últimos 800 metros cuando todo presagiaba un récord para la puriscaleña de 20 años.

Al lado de la pista, su entrenadora y madre, Dixiana Mena solo observaba el reloj y sonreía. Y cuando faltaban dos vueltas para el final de la prueba, le grito “Soque cierre fuerte”.

Noelia volvió a ver de reojo a su madre y obediente puso paso de triunfo para ganar la medalla de oro, el título nacional, un récord nacional y colocarse en el TOP 10 del mundo en la temporada 2020 en los 10 mil metros marcha.

“Yo sentí que volvería a romper el récord cuando pase el kilometro 6. Mi ritmo, mis fuerzas y mi animo estaban excelentes. Gracias a Dios alcanzamos lo planificando en la semana. Ahora a pensar y trabajar”, mencionó Noelia.

Por su parte Dixiana Mena mencionó que sabía que iba a romper la marca nacional: “Cuando usted mejora una marca lo que tiene que hacer en la próxima competencia es mejorar, para eso se entrena, para mejor lo realizado”, mencionó la entrenadora de Noelia.

Ahora el “Team Vargas Mena” entra en otra meta, buscar un buen resultado en el Campeonato Centroamericano de Atletismo que se realiza el próximo 28 y 29 de diciembre en el Estadio Nacional.

“Esta semana vamos a ir a entrenar al norte del país, específicamente en la playa para buscar temperaturas altas. Sabemos que el Centroamericano de fin de mes en nuestro país estará caliente. Ahora vamos para Puriscal a recuperarse con piscina, fisioterapia y seguir una buena nutrición”, finalizó Dixiana Mena.

FUENTE: PRENSA / CON.