El delantero de Alajuelense, Marco Ureña, le pone el pecho a las balas con una de las situaciones más complicadas que vive el conjunto manudo.
En todo el contexto, los erizos tienen cinco años sin levantar el título, estancándose en la estrella 29 conseguida en diciembre del 2013, además, en este Clausura 2019 se encuentran en la última casilla del torneo con solamente cinco unidades, uno por debajo del Santos y con dos derrotas consecutivas, un panorama más tenso que desde el inicio del certamen.
Ureña recalcó que tienen que enfrentar esta difícil estadía en el sótano, y menciona que tienen que hacer algo distinto a lo realizado en seis partidos, pues hasta ahora no está dando frutos.
“Ahí estamos, no es que no podemos, es la realidad, hay que enfrentarlo, con trabajo, entrega, con dar un poquito de más, lo que estamos haciendo no nos está alcanzado, hacer un examen de conciencia de qué es lo que estamos haciendo mal y reafirmar en lo que hacemos bien, rescato la táctica”, dijo.
Con el clásico a la vuelta de la esquina, el artillero es claro que no solamente es por el momento y la táctica con la que se ganan estos encuentros sino algo más que sale de cada jugador.
“Un clásico se juega más de táctica y estrategia es con deseo de ir a ganar, tenemos el escenario perfecto para poder levantarnos y decir que estamos presentes en el campeonato, así que es ir a jugar a Saprissa y si ganamos todo va a ser diferente para nosotros”, indicó.
En lo personal, afronta este choque ante Saprissa como uno de los que más le gusta jugar, pues es una experiencia muy diferente al resto.
“Una experiencia que desde hace mucho no la vivo y siempre es bonito tener este tipo de partidos, el estar en la Liga significa eso, jugar clásicos, partidos importantes y verlos todos como una final”, sentenció.
El duelo entre morados y manudos será este sábado a las 8 p.m. en el estadio Ricardo Saprissa Aymá, donde ya se reportan menos de 500 entradas disponibles.
Lea también: Hernán Torres: “La Liga tiene que reaccionar y levantarse”