El técnico del Herediano, Hernán Medford, expresó, luego de la victoria ante el Santos 3-2, que el ritmo y nivel del torneo irá en decadencia por la gran cantidad de partidos que hay en muy poco tiempo.
Medford especifico que esta carga de trabajo es muy fuerte para los jugadores, donde inclusive destacó que “destruyen” a los futbolistas.
“Para mi este campeonato así no está bien, si de vez en cuando se mete un miércoles como se da en Europa y en todos lados, pero esto físicamente destruye a los jugadores, a veces la gente no lo entiende”, indicó.
El ritmo de Herediano de manera competitiva ha sido uno de los más fuertes, pues el semestre anterior tuvieron que afrontar dos competiciones de alto nivel en las cuales campeonizaron.
Para el estratega, ya la planificación de partidos va más allá de un juego, si no, a este punto, tienen que pensar en la Liga de Campeones de la Concacaf, contra el Atlanta United.
“Cuando un equipo que juega con tanto ritmo, como Herediano, porque hablo por mi equipo, llega un momento en el que físicamente el jugador siente eso, y nosotros que tenemos que jugar el domingo y el jueves que es de una intensidad fuerte, ya tenemos que ir planificando quien juega el domingo”, destacó.
Ahora el entrenador tendrá una semana clave, en la que se enfrenten a Pérez Zeledón y el Atlanta United el próximo jueves en el Rosabal Cordero.
Lea también: José Miguel Cubero: “Alex López hizo un golazo por eso usa la camisa 10