El astro del Barcelona presentó su disculpa formal en un escrito ante la entidad sudamericana la semana pasada que se tramitó a través de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), de acuerdo con un directivo del organismo que está involucrado en el caso y habló bajo condición de anonimato con AP.
Messi se retractó de los duros comentarios que hizo luego de la victoria de Argentina 2-1 sobre Chile el pasado seis de julio en el partido por el tercer puesto del certamen continental, en el que fue expulsado a los 37 minutos por un forcejeo con el capitán chileno Gary Medel, que también vio la roja.
El capitán argentino no se presentó al acto de premiación en rechazo a los arbitrajes y ante periodistas aseveró que “no tenemos que ser parte de esta corrupción”.
Con el riesgo de enfrentar una sanción que podría llegar a los dos años de suspensión, Messi se retractó ante el organismo y aclaró que sus comentarios no apuntaban “a la Conmebol en general, ni a sus directivos sino al tema del arbitraje”, comentó el directivo de la AFA.
Lea también: Empate de Alajuelense ante Guadalupe peligra por presunto mal uso de sus extranjeros