Aunque se dijo que el protocolo de entrenamiento del fútbol nacional ya estaba completamente listo, lo cierto es que el Ministro de Salud, Daniel Salas, aseguró que hasta este momento no han recibido ningún documento.
«El fútbol nacional es asunto del que no hemos tenido ninguna recepción de protocolo, lo que si le puedo indicar es que cuando, eventualmente, se logre reanudar será siempre a puerta cerrada. Pero en este momento lo que estamos habilitando son actividades deportivas que no son de contacto», comentó Salas en conferencia de prensa.
Pese a que Salas fue muy claro con el apartado de deportes de contacto, el protocolo del fútbol incluye toda una logística para los entrenamientos de los jugadores en los diferentes estadios de fútbol, como trabajos de gimnasio o ejercicios que no generen contacto entre jugadores.
El Ministro de Deporte, Hernán Solano, aclaró en Columbia Deportiva que todavía se le debe presentar este protocolo al Ministro de Salud. Además, aseguró que intentará aclarar las dudas con Salas por las distintas interpretaciones de las medidas anunciadas por el Gobierno.
Se habilita a un 25% de su capacidad los “establecimientos para práctica o entrenamiento de deportes sin contacto”.