Minor Díaz reveló las claves que llevaron a la ADG devuelta a primera división

Horas después de conseguir el ascenso a la primera división del balompié costarricense el estratega, Minor Díaz, habló para Encuentro Deportivo y señaló alguna de las claves que hicieron de Guanacasteca un proyecto tan sólido en la segunda división a lo largo de la temporada 2020/21.

Una de las cosas que destacó el técnico pampero fue la constancia de su equipo a lo largo de estos dos torneos, además del buen trabajo que realizó la directiva encabezada por el gerente del club, Jorge Caamaño, en traer a jugadores de experiencia como Leonardo Adams y Johan Condega para combinarlo con talento joven como el de Joseph Bolaños y José Pablo Córdoba.

“Ha sido muy difícil, muy duro pero hemos sido un equipo muy constante. Hemos sido campeones de los dos torneos y es algo que no es fácil. Pero creo que la parte administrativa ha hecho un gran esfuerzo y estoy muy contento realmente porque el equipo haya ascendido a la primera división”, expresó Minor Díaz.

“Fuimos el equipo más constante, el más regular. El proyecto es muy serio y por eso se pudo lograr el campeonato”, acotó Johan Condega.

Según palabras del propio Minor Díaz el fútbol nacional gana muchísimo con el ascenso de la ADG; ya que la provincia de Guanacaste siempre ha sido un semillero de gran talento para la primera división. Nombres como el de Luis Díaz, Allan Cruz, José Mora y Christian Gamboa respaldan las palabras del estratega. Asimismo, mencionó que se pierde mucho jugador talentoso al no estar equipos como Limón y Puntarenas en la máxima categoría del fútbol nacional.

Guanacaste siempre ha sido un semillero. Creo que el día que esté Puntarenas, Guanacaste y Limón el fútbol nacional va crecer muchísimo porque son provincias donde hay mucho semillero, mucho jugador y creo que en el caso de Puntarenas y ahora Limón al no estar en la primera división de repente hay mucho jugador que se pierde. Creo que el fútbol gana mucho teniendo a la ADG en primera división”, dijo el estratega pampero a los micrófonos de Encuentro Deportivo.

En cuanto a la contundencia a pelota quieta del cuadro guanacasteco el estratega mencionó haber estudiado en partidos anteriores al cuadro chuchequero, y recordó que era una sus mayores falencias. Es por eso que le pidió a sus jugadores trabajar mucho ese aspecto para lograr hacerle daño al cuadro puntarenense. Pues, cinco de los goles que anotó Guanacasteca en la final de ascenso fueron a balón parado.

“Había analizado a Puntarenas, nosotros a lo largo del torneo nos enfrentamos a Puntarenas cuatro veces, de los cuales nosotros le habíamos metido ocho goles y ellos solamente un gol. De esos ocho goles, seis fueron a balón parado. Ya sabíamos que ellos tenían esa falencia y la trabajamos mucho”, aseveró el timonel.

“Eso nos resultó muchísimo y a la postre fuimos un equipo muy contundente cuando nos tocó jugar a balón parado”, agregó.

¿Seguirá Minor Díaz al frente del cuadro de Guanacasteca?, esto respondió el timonel: “Me sentaré a partir del lunes a hablar con la dirigencia a ver cuál es el plan que ellos tienen. Si me quedó en el equipo y cual será el proyecto a partir de ahora porque todo es diferente. Es primera división y hay que pensar muchas cosas”.