La Federación Costarricense de Fútbol eligió a quienes conformarán la nueva Comisión Técnica que buscará aportar experiencia y conocimiento a las selecciones nacionales. La prioridad para este grupo será la Selección Mayor y la clasificación hacia el Mundial.
Será conformada por Víctor Umaña, Director Ejecutivo del Comité Organizador Local del Mundial femenino Sub 20, Ángel Catalina, Director Deportivo del Saprissa; Jafet Soto, Gerente General del Herediano, y Robert Garbanzo, Gerente Deportivo de Guadalupe FC.
“Creemos que en este momento necesitábamos hacer un cambio al integrar directores deportivos que están en contacto diario con seleccionados y además que tengan conocimiento de sus jugadores y de lo que ha pasado”, aseguró el jerarca de la Fedefútbol, Rodolfo Villalobos.
Aunque la intención era integrar a los principales clubes de la Primera División, el gerente deportivo manudo, Agustín Lleida desistió de participar en este grupo.
“El Gerente Deportivo de Alajuelense, Agustín Lleida, nos informó no estar interesado en ser parte de esta Comisión. Respetamos su decisión y trabajaremos con los demás miembros”, dijo Villalobos.
Cada uno de los integrantes expresó y comentó sobre los objetivos que tiene esta Comisión, en especial la clasificación a Catar.
“Los objetivos son pocos en este momento porque nos debemos enfocar en la clasificación al Mundial de Catar. Para mí se ha convertido en una obsesión buscar ese pase al Mundial, porque estoy seguro de que lo que vendrá después será mucho mejor. No está fácil, pero si estamos juntos en esto vamos a sacar la tarea”, dijo Jafet Soto.
“Con mi incorporación podremos aportar de la experiencia deportiva que tiene el Saprissa, así como mi conocimiento internacional, más al ser uno de los más nuevos en el fútbol costarricense”, manifestó Catalina.
“Nunca se ha hablado de ser evaluadores, más bien queremos ayudarle al Profe (entrenador), con críticas constructivas y cuestionamientos buenos hacia él para que pueda tomar las mejores decisiones”, aseveró Garbanzo.
Además, la Fedefútbol informó sobre una solicitud par que la jornada 20 del certamen se juegue sin seleccionados. De esta manera, la Tricolor podrá entrenar a partir del 1 de noviembre. El próximo martes se reunirán con Luis Fernando Suárez.