Nuevo formato de eliminatorias de Concacaf complace a Gustavo Matosas

(FEDEFUTBOL).- El técnico de la Selección Nacional, Gustavo Matosas, analizó el nuevo formato de eliminatorias mundialistas de la Concacaf, en la que Costa Rica estaría ubicado en la hexagonal final.

Matosas dijo estar feliz por las variantes que llegan a “premiar” a selecciones que, como Costa Rica, a lo largo de los años han demostrado un crecimiento futbolístico.

“Lo que ha hecho la CONCACAF es apostar a la constancia, no solo de un año, sino de cuatro, que le permitiría a Costa Rica poder disputar la hexagonal final”, manifestó el director técnico.

Pero el timonel de la nacional fue honesto al indicar que solo el tiempo les dirá si será realmente bueno no jugar la primera ronda de eliminación.

“Nunca se sabe si es beneficioso el evitar la primera fase, porque lo que te va dando un buen rendimiento es ir partido a partido, pero bueno lo que nos toca es la hexagonal y que bueno que Costa Rica está adentro. Yo estoy contento porque se apuesta a la constancia y eso es muy bueno para el país”, acotó Matosas.

Tomando en consideración que serían menos partidos los que la escuadra patria jugaría es que el técnico indicó que ya sostuvo reuniones con el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) Rodolfo Villalobos y la dirección de selecciones nacionales para valorar la realización de encuentros amistosos.

“Justamente la reunión que tuvimos por la mañana era para ver temas de posibles fogueos, pero estábamos conversando hasta cuándo vamos a esperar para definir los últimos amistosos, sobre todo viendo cómo va la puntuación en el ranquin y la necesidad del equipo de jugar, así como de sentirse activo”, detalló el director técnico.

De momento Gustavo Matosas dijo que esperarán un poco para tomar decisiones, por lo que se concentrarán en el fogueo de setiembre ante Uruguay y en un posible segundo amistoso para el mismo mes.

“Sin duda se le tiene que dar más importancia a los fogueos y a la Liga de Naciones, por lo que buscaremos ganar la mayor cantidad de puntos”, dijo el estratega.

Lea también: Jimmy Marín y el H. Beer Sheva rescatan un empate en camino a grupos de Europa League