La Sele Femenina tiene un 20% de rendimiento desde que clasificó al Mundial

La Selección Nacional Femenina sigue preparándose para la Copa del Mundo Australia y Nueva Zelanda 2023 que iniciará en junio. No obstante, los resultados en los últimos 15 partidos son muy negativos.

En síntesis, Costa Rica registra diez derrotas, tres empates y dos triunfos desde que clasificó al Mundial. El primer juego fue ante Trinidad y Tobago con triunfo (4-0) hasta el último versus Escocia con derrota (4-0).

El rendimiento del equipo en estos 15 compromisos es de tan solo el 20%. Eso sí, la gran señalada por buena parte de la afición es la entrenadora Amelia Valverde que no encuentra respuestas para sacar buenos réditos.

En la Copa del Mundo 2023 Costa Rica está sembrada en el grupo C con selecciones muy fuertes como España y Japón. Quien completa el grupo es Zambia que justamente debutará en este tipo de torneos.

Por otro lado, la selección nacional en estos 15 partidos anotó diez goles (promedio de 0,7 por juego) y recibió la gigantesca cuota de 25 dianas (promedio de 1,7 por partido).

En este periodo La Sele Femenina también quedó fuera de los Juegos Olímpicos luego de una derrota versus Jamaica (0-1). Eso evidentemente se trata de otro fracaso rotundo de esta gestión.

Foto: Prensa FCRF.