(EFE) La selección paraguaya, la última de las doce participantes en la Copa América que llegó a Brasil, cumplió este viernes su primer entrenamiento en Río de Janeiro de cara a su debut frente a la de Catar el domingo en el legendario estadio Maracaná.
Los 23 convocados por el técnico argentino, Eduardo Berizzo, se entrenaron en la cancha de la Escuela de Educación Física del Ejército (EsEFEx), una protegida instalación militar al pie del morro del Pan de Azúcar y con una imponente vista a la bahía de Guanabara, tan sólo 16 horas después de haberse instalado en un hotel del barrio de Copacabana, en la zona sur de Río de Janeiro.
Todos los jugadores de la Albirroja, sin lesiones o bajo cuidados médicos, participaron en el entrenamiento, incluso el zaguero Gustavo Gómez, que no podrá jugar debido a que tendrá que cumplir una sanción por la expulsión que sufrió en la última jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Rusia 2018.
El técnico argentino prepara un equipo netamente ofensivo para medirlo a Catar, hipotéticamente el adversario más frágil en un grupo que también tiene a Argentina y Colombia.
En su preparación para el torneo en Brasil, en cuya primera fase Paraguay se medirá el domingo a Catar en el Maracaná de Río de Janeiro, el 19 de junio a Argentina en Belo Horizonte y el 23 a Colombia en Salvador, los convocados jugaron dos partidos amistosos, que saldaron con empate 1-1 frente a Honduras y victoria por 2-0 sobre Guatemala.
En la pasada edición de la Copa América, disputada en Estados Unidos en 2016, Paraguay cayó eliminada en la fase de grupos al conquistar tan sólo uno de nueve puntos posibles.
Lea también: México y Cuba buscarán tener un buen inicio en la Copa Oro.