Debutar con la Selección Mayor Femenina no pasa todos los días. Sino que lo digan Alexandra Pinell y Marilenis Oporta, quienes el pasado sábado 3 de setiembre debutaron con la Tricolor en el primer juego de fogueo ante Colombia.
Ambas arrancaron el compromiso desde el banquillo, pero una vez que la profesora Amelia Valverde hizo la señal para que intensificaran su calentamiento, el corazón de ambas comenzó a latir cada vez más fuerte.
Marilenis fue y tomó agua mientras que la cuarta árbitro tomaba su boleta de variante. Por su parte, Pinell tenía un rostro de absoluta concentración. Las dos hicieron su ingreso al terreno de juego al mismo tiempo ya cuando se jugaba el complemento del partido.
Para ambas, debutar con la Sele Mayor es un día que nunca olvidarán y así lo dejaron ver al final del encuentro.
Alexandra Pinell
Muy feliz porque es un sueño más cumplido. Lo anhelé mucho y trabajé por esto y gracias a Dios que la profe me dio la oportunidad. Ahora solo queda aprovecharla al máximo.
Me sentí muy acuerpada por las compañeras, cada una durante los entrenamientos me ha ido dirigiendo y acompañando. Antes de entrar sentí un poco de nervios, pero cuando pasaron los minutos ya sentí mayor confianza.
Hay muy buenas jugadoras y cada quien va a luchar por un puesto. Yo seguiré trabajando con disciplina con miras a ese Mundial.
Marilenis Oporta
Muy feliz por sumar minutos en mi debut, sensaciones muy buenas para mí porque desde hace mucho estaba esperando esta oportunidad y se me da. Agradezco al cuerpo técnico y a mis compañeras que me han dado el apoyo dentro y fuera de la cancha.
Estar acá es un privilegio para mí y mis compañeras me han hecho sentir parte del grupo desde mucho antes que saliera mi nacionalidad. Ahora que ya puedo jugar en Selección, me acuerpan todavía más.
Los nervios siempre van a estar porque no es cualquier camiseta la que uno se pone, pero después del primer balón que toqué se me fueron quitando.
La Tricolor Femenina entrenó este domingo en Cali, Colombia. Un grupo hizo trabajos de recuperación y las que tuvieron menos minutos trabajaron en cancha. El segundo juego ante las cafeteras será este martes 6 de setiembre a las 6:30 pm (hora de CR).
FOTO Y FUENTE: PRENSA / FCRF