Protagonistas del torneo piden más agilidad en aplicación del protocolo

La fecha 16 del torneo nacional, luego de una pausa de aproximadamente 2 meses, dejó algunas situaciones curiosas y que no son normales en los partidos de Primera. La aplicación del protocolo sanitario impactó fuertemente la rutina a la que jugadores y cuerpos técnicos estaban acostumbrados.

Precisamente, esto llevó a algunos de los protagonistas a pedir que se dé un poco más de tiempo previo a los partidos. Según el protocolo, los equipos deben presentarse una hora antes al recinto donde jugarán.

“Queda muy corto el tiempo para la charla, el calentamiento, etc, porque el protocolo se lleva un tiempo más. Si se pudiera dar un poquito más de tiempo pienso a todos los equipos les caería bien”, manifestó el técnico de U Universitarios en conferencia de prensa.

Cristhian Bolaños comentó a Columbia Deportiva que la aplicación de las medidas generan mucha distracción en los futbolistas. Incluso, les reduce el tiempo de concentración previo al encuentro.

“Muchísimo protocolo, distracción, porque cuando uno llega a un partido está enfocado en lo que hay que hacer dentro del terreno de juego. El tiempo era menor, se cambiaron muchas cosas, pero es algo positivo que nosotros regresemos con el cuidado que se debe tener”, dijo Bolaños a Columbia Deportiva.

En el caso de Limón FC, el técnico caribeño, Luis Fernando Fallas, aseguró que debido a la lentitud de los protocolos su equipo recibió un gol tempranero. Sin embargo, la UNAFUT mediante un comunicado aseguró que los limonenses no aplicaron correctamente algunos puntos del protocolo.

Los jugadores antes de ingresar a los estadios deben de pasar por un filtro donde se les toma la temperatura corporal y se les obliga a lavarse las manos. Además, en zona mixta y camerinos deben usar mascarillas.