¿Qué es la Copa de la Gloria?

La Liga Deportiva Alajuelense podría disputar nuevamente un torneo oficial contra un rival de Sudamérica.

Según una aplicación del Diario Ole de Argentina la CONCACAF pretende crear una copa que enfrente al Campeón de Liga CONCACAF, ante el monarca de la Copa Sudamericana.

“La Concacaf le ofrecería a Conmebol organizar la Copa de la Gloria en la que el campeón de la Sudamericana (Defensa) se enfrentaría al de la Liga Concacaf, en la que acaba de consagrarse Liga Deportiva Alajuelense, de Costa Rica. Este torneo es el segundo en orden de importancia en la confederación del Norte, así como sucede con el certamen en el que el Halcón dio la vuelta olímpica” publicó el medio argentino.

Además, añadieron: “Aún hay que esperar la respuesta de Conmebol, pero la propuesta se enmarca en los intentos de volver a acercar a ambas confederaciones, que desde hace unos años están distanciados”.

De momento no hay confirmación oficial por parte de la CONCACAF, eso sí, la noticia más reciente fue el anuncio de que Liga de Campeones Concacaf será expandida con un nuevo formato a partir del 2023/24, tendrá una fase de grupos.