Rodolfo Villalobos: «Nos veríamos muy mal teniendo que cancelar a dos semanas del juego»

Los días pasan y en la Federación Costarricense de Fútbol no tienen una respuesta concreta sobre la aprobación de los protocolos sanitarios, que permitirán a la Tricolor viajar para el amistoso ante México y al regreso no tener que realizar una cuarentena de 15 días.

Precisamente, el nuevo protocolo establece la realización de tres pruebas previas al viaje de regreso. Incluso la tercera se realizaría 5 días después del arribo de la Tricolor a suelo nacional. Aunque han sostenido constante comunicación con las autoridades, aún no tienen el panorama 100% claro.

«Hacemos un llamado respetuoso pero vehemente a las autoridades de Salud para que nos permitan poder representar a nuestro país. Hay pruebas saliendo, llegando y una prueba el día después. Al salir los negativos se integran a sus clubes. Si lamentablemente hay uno positivo, se aísla», manifestó Villalobos en Encuentro Deportivo.

La Federación Costarricense de Fútbol debe terminar de concretar los contratos que incluyen la logística del viaje hacia México, incluido el vuelo privado que los llevará hasta tierras aztecas. La idea es que la Selección se muevan en el país norteamericano como una burbuja y así evitar contagio de Covid-19.

«Esperamos que hoy en la tarde o mañana tener una respuesta positiva. La logística está lista, es confirmarla, firmarla y pagar. Hemos hecho contactos con las autoridades, porque necesitamos tomar decisiones, incluido un vuelo privado. Nos veríamos muy mal teniendo que cancelar a dos semanas del juego», sentenció.

El amistoso contra la selección de México está pactado para el 30 de setiembre. Incluso, la Federación Mexicana de Fútbol ya anunció la lista de convocados para el primer microciclo de trabajo, que incluye la preparación de los duelos ante Costa Rica y Holanda.