San Carlos fue víctima de una paliza propiciada por AD Santos

La Asociación Deportiva Santos hizo respetar su casa tras vencer por goleada (5-2) a San Carlos, en un partido donde ambas escuadras generaron muchas emociones y protagonizaron una buena noche llena del fútbol nacional.

Durante los primeros diez minutos los dos equipos no arriesgaron mucho, sino que fueron más tácticos con el fin de buscar esos espacios que les permitieran encontrar las alternativas para profundizar.

Pasaron 13 minutos cuando Javon East se encontró con una muy buena oportunidad, la cual fue aprovechada por el jamaiquino y, sin pensarlo, lanzó un potente remate que fue muy mal desviado por Patrick Pemberton y el balón terminó en el fondo de la red.

El segundo tanto por parte del conjunto santista llegó a los 26 minutos gracias a un extraordinario pase por parte de Javon East que tuvo como destino los pies de Osvaldo Rodríguez, quien con su pierna zurda lanzó el balón al travesaño más largo de Pemberton.

San Carlos parecía estar dormido en el cotejo, no tenían buenas ideas dentro del terreno de juego, pero al 35’ Jorman Aguilar se encontró con un balón a “boca jarro” y este logró descontar.

Para la etapa complementaria las emociones llegarían con más propiedad, pues pasaron solo dos minutos y Javon East logró encajar el tercer tanto desde los once pasos, imposible para el arquero sancarleño.

Una vez más, la reacción norteña fue inmediata y al 52’ Jordan Smith aprovechó un centro cobrado desde la esquina derecha y con su espalda envió el esférico al fondo de la red de Douglas Forvis.

Parecía que los dirigidos por Luis Antonio Marín lograrían encontrar la paridad; sin embargo, al 64’ Javon East se encontró con una nueva oportunidad y, sin pensarlo, fusiló a Pemberton.

La sentencia del compromiso en el estadio Ebal Rodríguez sucedió al 78’, donde Osvaldo Rodríguez, pese a su desgaste físico, logró encajar el quinto tanto definitivo que le otorgó a la Asociación Deportiva Santos tres valiosos puntos.

Fotografía: Prensa San Carlos

Lea también: Saprissa afianza liderato con victoria en el Juan Gobán.